CANOPEA
Pasión que inspira cada acción
Décadas de experiencia en acción
Confianza forjada en cada servicio
CANOPEA nace de la unión de dos amigos ,compañeros de trabajo y apasionados del árbol.
Nos conocimos trabajando en el patronato de Alhambra y Generalife, donde hemos estado más de diez años cuidando y gestionando el arbolado de los bosques y del resto del recinto monumental.
Guiados por la necesidad de seguir creciendo profesionalmente y personalmente, nos embarcamos en esta maravillosa aventura, donde cada dia seguimos aprendiendo de y sobre los arboles.
Nuestra visión con respecto a la gestión del arbolado es actuar de la forma mas respetuosa posible, buscando siempre la solución menos invasiva y teniendo en cuenta todos los aspectos y los contextos que pueden rodear un árbol.
Nuestro lema es “los arboles no se podan” y la mejor gestión es una buena planificación.
Sintetizando, la arboricultura urbana se encarga de gestionar los conflictos entre los arboles y la sociedad, y allí es cuando entra en juego nuestra profesión; buscamos en cada situación la mejor opción para gestionar y cubrir esas necesidades, preservando siempre lo máximo posible los inmensos beneficios que nos aportan los arboles en ambiente urbano, manteniendo un arbolado seguro y eficiente.
Estamos en continua formación, y contamos con el Certificados de profesionalidad en arboles y palmeras AGA 348_3, el “European Tree Worker” y el “Certified Arborist” de Arborista de la Sociedad internacional de Arboricultura.
En Canopea no dejamos ningún cabo suelto; contamos con toda la documentación en regla, seguros de responsabilidad civil , plan de PRL, además seguimos la normativa especifica de nuestro sector, y en todos los trabajos estamos presentes dos trepadores, para en caso de accidente poder rescatar al compañero. tenemos un plan de trabajo y un protocolo de emergencia.
También mencionar que entrenamos las técnicas de rescate con asiduidad.
Soy jose Luis rodriguez, llegue a este oficio de casualidad, al realizar unas prácticas de empresa en la Alhambra y aquí surgió todo conocí la arboricultura, y desde ese primer momento tuve claro que quería ser arborista y nació mi pasión por el árbol, estoy super feliz de dedicarme a algo que me encanta, esto me hace seguir creciendo cada día profesionalmente y personalmente.
Cada día que me pongo el arnés y empiezo a trepar un árbol, siento una gran responsabilidad, de cuidar el árbol que me han confiado, esto me hace tratarlo con el máximo respeto, pero a la vez siento un gran orgullo de que confíen el cuidado de sus árboles en mi.
Soy Marco Cerruti y me acerque al mundo de la arboricultura hace ya 19 años; después de un curso para ser viverista, empecé las practicas en la cooperativa “Agriforest”de Torino, en Italia y la pasión por los arboles surgió en seguida.
En pocos meses dejé de lado a la jardinería y empece a dedicarme a diario a la arboricultura que oyen día, sigue siendo para mi, mucho mas que un oficio.
A lo largo de estos años he seguido ampliando mi formación y continuo participando a cursos y conferencias, porque la arboricultura es un mundo en continuo movimiento y evolución.
Pasear por las ramas de grandes arboles, entender su lenguaje, leer sus estructuras y saber alcanzar hasta las ramas mas altas es una sensación única que nunca deja de emocionarme.